El Teatro en Venezuela: Un Auténtico Estado de Esparcimiento

Un auténtico-estado-de-esparcimientoVenezuela es un país latinoamericano con un aire caribeño innegable. Su gente, su cultura, su forma de relacionarse, inclusive la forma de hacer negocios hace de su población un tanto peculiar, lo que le da ese blin blin.

El teatro en Venezuela esta lleno de esa chispa y ese brillo que posee el venezolano; ese humor picante y la habilidad de burlarse de si mismo. Es una cualidad que debemos aceptar, caer en negación nos restaría parte de esa esencia; en fin, es nuestra idiosincrasia que forma parte de nuestra cultural, color local o costumbre, por lo tanto, cambiar de conducta es algo difícil.

Re-invención del Teatro Venezolano

Para nadie es un secreto la situación en que se encuentra Venezuela, y tampoco como ha sido la evolución del teatro en el país caribeño, además de su sentido del humor ligado con la política. Es evidente que desde hace 18 años se ha instaurado la censura y existen menos ventanas de expresión, lo que ha hecho que muchos artistas tengan que ver hacia otros horizontes; pues el talento es innegable, no puede pasar desapercibido.

Quizás, actualmente, el teatro en Venezuela no toca temas políticos o sensibles propios de la situación de la sociedad venezolana, pero si continúa llena de humor y genera en gran medida una ventana de distracción para una sociedad que esta sometida a continuo estres y constante adaptación de nuevos controles sociales.

Las risas son partes del teatro en Venezuela, quizás ya no podemos tocar a los políticos o problemas sociales como se hacia anteriormente; pero si mantiene ese sentido humorístico y chispeante que burbujea con la personalidad del venezolano, pues la censura instaurada aun nos permite sonreír y carcajeanos como nos da la gana.

Te invitamos a visitar los teatros en Venezuela, te distraerás y te divertirás como nunca, es un bálsamo para el alma, una ventana para esparcir y recrear tu mente.