Cortometrajes
Cada cortometraje refleja una realidad, formas de violencia contra el ser humano que puede ser implícita o explícita. Water People Theater ha producido tres cortometrajes de la serie “Gritos de la violencia”, con la intención de sumar gente en una campaña contra el maltrato físico y psicológico, entre otras formas de violencia; donde el público pueda participar activamente para contribuir en la construcción de sociedades libre de violencia, sin injusticias y discriminación.
“Suma tu voz por la paz y nos oirán a todos” Una campaña contra la violencia.
El cortometraje más reciente se hace en honor a otra víctima de la violencia, una superviviente, una luchadora, una inocente.
Water People Theater
Presenta:
De la serie: “Gritos de la Violencia”.
LO QUE EL MAR SE LLEVÓ (Gone with the sea) Las víctimas casi siempre son los inocentes. Un cortometraje de Rebeca Alemán.
Un Cortometraje en Honor a Mónica Spear
Sipnosis: Maya es la voz de quienes han perdido a sus padres, quienes lloran, quienes no pueden regresar, quienes pasaron al descuido de la memoria y de quienes sueñan con no ser olvidados. Una niña, una esperanza, un futuro que busca y seguirá buscando respuestas en el Mar.
“Lo que el mar se llevó” retrata a miles de niños que amanecen sin sus padres, engrosando estadísticas. Water People Theater quiso darle voz a todos esos niños, cuyos padres han perecido a mano de la delincuencia.
“BASTA” (Enouhg) Segundo cortometraje de Rebeca Alemán & Víctor Castejón. Serie: “Gritos de la Violencia”. Fue selección Oficial del Festival Internacional de Cine Latino de Chicago y San Diego.
Sipnosis: Las palabras pueden ser tan potente como un arma.Un cortometraje que habla por sí solo, donde muestra que la violencia no solo puede ser a punta de golpes y balas, sino que las palabras pueden ser un arma mortal, que pueden herir y matar. “BASTA” (Enouhg) créditos completos.
¡Cállense, Cállense! (Shut up, Shut up!) Primer cortometraje de Rebeca Alemán & Víctor Castejón. Serie: “Gritos de la Violencia”. Fue selección Oficial del Festival Internacional de Cine Latino de Chicago y San Diego.
Sipnosis: Es el grito de auxilio de los hijos que conviven con la violencia doméstica. Es el alarido de miedo de los niños que temen por la vida de su madre. Es el lamento de impotencia ante el terror que produce la violencia. Es la voz de las más vulnerables víctimas de la violencia doméstica pidiendo piedad. ¡Cállense, Cállense! (Shut up, Shut up!) crédito completos.